En un operativo sin precedentes, las autoridades de Hong Kong arrestaron a siete personas en el mayor caso de lavado de dinero en la región, con un monto aproximado de 14 mil millones de dólares de Hong Kong (1,8 mil millones de dólares). El caso tiene conexiones con India y ha involucrado a residentes locales de entre 23 y 74 años.
Los detenidos formaban parte de una organización transnacional que, mediante empresas ficticias y cuentas bancarias, transfería grandes sumas desde el extranjero a Hong Kong, bajo la fachada de negocios de comercio internacional. La oficina de investigación financiera de aduanas reveló que 2.900 millones de dólares de Hong Kong (371 millones de dólares) podrían estar vinculados a un fraude con una aplicación móvil en India.
Con la colaboración de autoridades de Hong Kong, India y otros países se incautaron dispositivos electrónicos, documentos y más de 8.000 quilates de supuestas gemas sintéticas destinadas a la exportación a India. Este caso supera el récord anterior de lavado de dinero en Hong Kong, que involucró unos 6 mil millones de dólares de Hong Kong (767 millones de dólares) y la detención de nueve personas en enero de 2023.